Deportes

Audaz pierde los puntos en la mesa por problemas de uniforme

Astrid Mejía

miércoles 16, enero 2019 - 8:13 pm

Mal debut para Audaz y su nueva administración, tras perder los tres puntos en la mesa en el juego por la primera jornada del Clausura 2019 contra Isidro Metapán, el cual no se llevó a cabo debido a que la cuarteta arbitral comandada por Giovanni Corona consideró que el equipo coyotero estaba faltando a las Bases de Competencia de la Primera División al portar un logo con el que no se había inscrito en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La Comisión Disciplinaria de la Federación resolvió decretar hoy la “pérdida de los tres puntos en disputa en perjuicio del C.D. Audaz por no haber comparecido al terreno de juego después del tiempo de gracia otorgado por el árbitro y otorgar a Isidro los tres puntos con un marcador de 2-0".

Además, la Comisión impuso una multa de $100.00 al Audaz por no comparecer al terreno de juego debidamente uniformado y previno al réferi Giovanni Corona que en lo sucesivo se ciña a las Bases de Competencia, en conformidad al art. 47 que establece que el tiempo de gracia es de un máximo de 15 minutos después de la hora oficial establecida.

publicidad

En encuentro entre coyotes y jaguares no se llevó a cabo el pasado fin de semana, debido a que Audaz se presentó en el estadio Jiboa de San Vicente con un logo diferente al que tenía registrado, usando el del Independiente de Segunda División, lo que llevo a la cuartera arbitral a dar una prórroga de 30 minutos para que subsanaran su problema.

Luego el equipo vicentino bordó un nuevo logo sobre el escudo del Independiente, tratando de corregir el problema, pero el uniforme fue revisado de nuevo por los réferis y notaron que el logotipo aún seguía siendo diferente al registrado ante la Federación.


“Bueno, vamos a seguir luchando ante todas estas ‘cosas’. Lo acepto. Lo único que pido, y estaré vigilante, es que la aplicación de las Bases sea igual para todos”, reaccionó el nuevo presidente de Audaz, Roberto Campos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.