Deportes

Audaz y Pasaquina pelearán por el último cupo

Astrid Mejía

lunes 29, abril 2019 - 12:00 am

La jornada 21 del Clausura 2019 dejó definido al séptimo clasificado a los cuartos de final del torneo, pues a C.D. FAS aún le faltaba un punto para decir presente, objetivo que logró el pasado sábado con una victoria de 0-1 en el derbi santaneco frente a Isidro Metapán, gracias a un tanto del volante Víctor García (42’).

De esta forma, los felinos se suman a los ya clasificados Alianza, Águila, Metapán, Chalatenango, Municipal Limeño y Santa Tecla, por lo que solo queda un cupo por completar para que la mesa de ocho quede servida.

El principal candidato a ocupar esa última plaza es el Audaz, que pese a caer el sábado ante el Tecla, es el que momentáneamente ocupa el octavo lugar, con 19 puntos, por lo que un empate le bastaría en la última jornada contra Pasaquina para asegurar la clasificación.

publicidad

Pero los burros, con 17 puntos, tampoco se dan por muertos, al ya haber vuelto una tradición estar en cuartos de final, aunque solo la victoria, y de visita, les sirve para asegurar la clasificación.

Sonsonate, por su parte, que salvó la categoría con un empate 1-1 ante Chalatenango, también tiene posibilidades de clasificar, pero son muy remotas, al necesitar golear por más de cuatro anotaciones al Santa Tecla en la última jornada y que Pasaquina gane a los coyotes. Definitivamente es un panorama difícil para los cocoteros, que parece ya cumplieron su misión al seguir un torneo más en Primera.


Firpo también tiene 19 puntos como Audaz, pero, al estar descendido, las Bases de Competencia le marginan de poder disputar la siguiente ronda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FAS le quita el invicto al Sonsonate FC

El conjunto tigrillo consiguió vencer con marcador de 3-0 al conjunto cocotero, con goles de quiñ...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza pierde su invicto en Santa Rosa de Lima

Ayer hubo fiesta en Santa Rosa de Lima con un sabor especial a venganza, luego que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.