Nacionales

Audiencia caso “Corruptela” será en mayo

Juan Carlos Vásquez

martes 11, febrero 2020 - 12:00 am

Luis Martínez es uno de los principales procesados. / DEM

La audiencia preliminar del caso conocido como “Corruptela” fue programada para el 7 de mayo de 2020, por el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

En este expediente son procesadas 30 personas y los principales imputados son el expresidente de la República, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, el exfiscal general Luis Martínez y el empresario Enrique Rais, a quienes se les atribuye lavado de dinero, peculado,  cohecho activo, negociaciones ilícitas, omisión de la investigación, falsedad ideológica, falsedad documental y privación de libertad.  En la investigación final, el Ministerio Público señala que los delitos fueron cometidos cuando el expresidente Funes y el empresario Enrique Rais, supuestamente le dieron dinero, bienes e inmuebles al exfiscal Luis Martínez para que no los procesara.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probarán acusación en caso Rais

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la exdiputada Cristina López “hace una …

MÁS INFORMACIÓN
Pieza para “favorecer a Rais” fue presentada por miembro de batallón Cobra: Cristina López

La exdiputada del PCN, Cristina López, recientemente cuestionada por recibir salario de $2,000 de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.