Nacionales

Audiencia contra implicado en caso Transes se suspende

Juan Carlos Vásquez

viernes 26, julio 2019 - 12:03 am

Fiscalía pide que imputado vaya a juicio. / DEM

Por la no comparecencia del abogado de Víctor Manuel Melgar González, alias, “Pitinga”, el Juzgado 9o. de Instrucción de San Salvador suspendió ayer por cuarta ocasión la audiencia preliminar y la ha reprogramado para el próximo 7 de agosto.

El imputado fue separado del proceso porque cuando se hizo la audiencia preliminar en contra de otros 12 imputados que ya fueron enviados a juicio en el caso conocido como “Transes”, no lo trasladaron por problemas de salud.

publicidad

El abogado Melgar González, es un exfiscal que era muy allegado al expresidente Elías Antonio Saca y, a raíz de esa amistad, supuestamente, el exmandatario condenado a diez años por peculado y lavado, le pidió que consiguiera información del juicio por enriquecimiento ilícito que está en la Cámara Primera de lo Civil.

Fue así como “Pitinga” contactó a Ángela Iracema Avelar Salinas, una colaboradora de dicha cámara para que le filtrara información del juicio civil y le ofreció $10 mil. En escuchas telefónicas la Fiscalía detectó ese ofrecimiento de dinero, incluso la misma empleada judicial en un procedimiento abreviado admitió el hecho y fue condenada a dos años en un procedimiento abreviado, el 10 de diciembre de 2018.


Melgar González es señalado por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, de cinco casos de cohecho activo (ofrecer soborno), falsedad ideológica, falsedad material y tenencia ilegal de arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado vinculado a Saca enfrenta audiencia preliminar

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador inició ayer la audiencia preliminar en contra del …

MÁS INFORMACIÓN
Corte remite caso de exdiputado suplente a FGR

En la sesión de Corte Plena, ocho magistrados declaran indicios de enriquecimiento ilícito por $27...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.