Nacionales

Audiencia de “Chepe Diablo” será en marzo

Redacción DEM

miércoles 23, enero 2019 - 12:01 am

El empresario hotelero José Adán Salazar “Chepe Diablo”, junto al exalcalde de Metapán, Juan Umaña y tres acusadas más enfrentarán la audiencia preliminar el próximo 5 de marzo en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

La audiencia estaba programada para este mes, pero se reprogramó, debido a que los peritos presentaron la ampliación de un peritaje y debe ser compartido con la defensa de los acusados.

La acusación que hizo la Fiscalía señaló a la supuesta estructura de haber lavado $215 millones y de haber creado sociedades, como Agroindustrias Gumarsal y Hoteles de El Salvador para usarlas como fachada.

publicidad

En el referido caso, es prófugo el hijo de “Chepe Diablo”, José Adán Salazar Martínez y el hijo del exedil de Metapán, Wilfredo Guerra Umaña. El empresario hotelero fue capturado el pasado 4 de abril del 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza de caso “Chepe Diablo” dice no estuvo bajo mando de abogado

El juzgado aún no ha programado una fecha para el juicio en contra del em-presario hotelero, José ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.