Nacionales

Audiencia de Karla Turcios en receso por falta de pruebas

Juan Carlos Vásquez

miércoles 28, agosto 2019 - 12:01 am

Huezo debe ser sometido a un peritaje psicológico para incorporarlo al expediente. / Diego García.

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador instaló ayer la audiencia preliminar en contra de Mario Alberto Huezo Portillo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios, pero la diligencia se continuará hasta el próximo 11 de septiembre.

La audiencia no siguió  porque dos pruebas ofrecidas por la defensa no se han incorporado al expediente. Se trata de una experticia grafotécnica que según se informó ya se realizó, pero no ha sido anexarla al proceso.

publicidad

También, no se le ha hecho una evaluación psicológica a Huezo porque no ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

El abogado del imputado dijo que la audiencia no podía continuar porque necesita esa prueba, la Fiscalía no se opuso pues dijo que eso no varía en nada el planteamiento que como parte acusadora tienen.


La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Graciela Sagastumo, dijo que tienen un caso fortalecido donde las prueba les permitirá pasar a juicio.

De ocurrir, como Fiscalía pedirán al Tribunal Especializado de Sentencia de la Mujer que Huezo Portillo sea condenado a 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

“Fiscalía cree que ha logrado establecer a través de toda la investigación porque tenemos fortaleza de prueba técnica pericial que el señor Mario Huezo fue quien le quitó la vida a Karla Turcios el 14 de abril del año 2018”, expresó Sagastume.

Ayer, Mario Huezo reiteró su inocencia. “Espero que se haga justicia y se esclarezcan los hechos, que se establezca lo que pasó y que realmente no tuve nada que ver con esto, no fui yo”, dijo.

La fiscalía ha dicho que el detonante del feminicidio fue la violencia económica que Huezo ejercía en Turcios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mario Huezo a juicio por muerte de Karla Turcios

Mario Alberto Huezo deberá enfrentar juicio por la muerte de la periodista Karla Turcios, según resolvió …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia por feminicidio de Karla Turcios

Ante la falta de tres pruebas ofrecidas por la defensa, el Juzgado Especializado de Instrucción de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: odio fue causa de feminicidio de Karla Turcios

Las investigaciones determinaron que la periodista fue asesinada en su casa mientras dormía y su co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.