Cerrar [X]

Política

Audiencia por disputa de “Nuevas Ideas” en TSE

Edgardo Rivera

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

Los representantes de Nuevas Ideas ayer en el TSE.

En la audiencia oral desarrollada este viernes por El Tribunal Supremo Electoral (TSE), el abogado Mauricio Gámez pidió que no se inscriba el partido “Nuevas Ideas” porque sostiene que colores y siglas pertenecen a una plataforma de la alcaldía de San Salvador”.

La audiencia inició ayer por la tarde, pero va a continuar el próximo martes 21 de agosto. El TSE evaluará si el recurso de oposición es válido o no.

publicidad

El secretario de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo que el partido en formación no está causando ningún daño a la alcaldía, que Gámez no es empleado ni representante de la alcaldía y que, por lo tanto, no lo acredita como interesado. “El artículo 8 prohíbe usar emblemas, colores, insignias que ya están registrados o que los usan otras instituciones”, dijo Gámez.

En la audiencia, además de Gámez, participó la fiscal electoral, los magistrados del TSE y representantes de Nuevas Ideas, como los abogados José Loesick y Omar Pastor, además del secretario general.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice revisaría relaciones con China Popular y ve injerencia

Señaló que la donación de arroz solo puede usarse para regalar en la campaña electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa y Bukele avalarían reforma la Constitución

El candidato a la vicepresidencia de la República de GANA, Félix Ulloa, dijo que la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
Las respuestas ambigüas de Bukele a catedráticos

Bukele no explicó cómo piensa financiar los programas de educación y seguridad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.