Cerrar [X]

Nacionales

Audios revelan conspiración de expresidentes Funes y Saca contra Francisco Flores

REDACCIÓN DEM

viernes 21, diciembre 2018 - 12:28 pm

La revista digital Factum publicó un audio que revela la conspiración entre los expresidentes de la República, Mauricio Funes y Antonio Saca, para atacar políticamente al también exmandatario Francisco Flores.

La investigación revela que los exmandatarios se enteraron en 2013 de un documento que “comprometía a Flores con posibles ilícitos y decidieron obtenerlo a toda costa, no para favorecer a la justicia, sino para atacar al adversario”, dice la publicación.

Supuestamente, el audio es de una reunión que ocurrió en la casa del expresidente Saca, en la calle Xochiquetzal, residencia #76, ubicada en Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Ahí, según la revista, Saca y Funes, junto a sus allegados: César Funes, Miguel Menéndez “Mecafé”, y Herbert Saca, idearon la forma de conseguir los documentos que incriminaban a Flores con lavado de dinero. El primero de los allegados había sido secretario en el gobierno de Saca; el segundo presidente de Cifco, en el gobierno Funes y el tercero, es primo del expresidente Saca.

En el audio se escucha a los expresidentes idear la forma para presionar al fiscal Diego Escobar para que les entregue el documento, y si es necesario, que Escobar renuncie a la fiscal y absolverlo, en ese momento, en el gobierno Funes. “Ese no es problema”, se escucha decir al expresidente asilado en Nicaragua y acusado de extraer $351 millones de la Cuenta del Tesoro Público de Casa Presidencial.


Otra de las formas que planea Funes para obtener documentos que incriminen a Flores, es pedir vía oficial a las agencias de Estados Unidos, información que tenga sobre investigaciones abietas contra el expresidente ahora fallecido. En el audio se escucha decir al expresidente Mauricio Funes que les ofrecería el interés del gobierno en colaborar con investigaciones sobre corrupción, donde estén vinculados exfuncionarios de gobierno “eso no es problema”, reitera a sus allegados.

La investigación también revela que es el primo del expresidente Saca, Herbert Saca, el encargado de pagos a políticos. En este caso, el mismo dijo que Porfirio Chica, un exdiputado de ARENA y el enlace de la administración Saca con medios de comunicación, pidió $15,000 para lograr que medios internacionales publicaran el caso del expresidente Flores en 2013.

Esta mañana, el candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez, dijo que “Herbert Saca era operador político de Tony Saca y ahora también es el operador político del candidato de GANA”.

Según la revista Factum “el odio” de Funes y Saca hacia Flores no solo es electoral, sino que porque fue el expresidente Flores empujó “al destierro” de ARENA a Saca. “Para Funes, Flores es la encarnación perfecta de la retórica de confrontación con Arena que le ha servido para intentar rescatar su presidencia de las cada vez más comunes acusaciones de corrupción que empañan su administración”, señala la investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG se da un festín histórico 9-0 ante el Guingamp

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de Michael Schumacher se une a los jóvenes pilotos de Ferrari

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se unió al …

MÁS INFORMACIÓN
Casemiro y Modric dan triunfo a un Real Madrid que recupera su mejor versión

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.