Nacionales

Auditoría del Sitramss lleva 60 % de avance

Redacción DEM

miércoles 31, julio 2019 - 12:00 am

Tras la declaración de inconstitucionalidad en el uso exclusivo del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició una auditoría al proyecto, misma que ya cuenta con el 60 % de avance, según el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

“(La auditoría) se está realizando al proyecto Sitramss, pero en la auditoría estamos realizando diferentes cosas dentro del MOP para poder mejorar, para poder ver cómo hemos encontrado esta situación; obviamente ya tenemos ciertos resultados, hemos encontrado bastante información, pero muy pronto la población va a tener resultados sobre eso”, dijo.

El funcionario indicó que el proceso lleva 60 % de avance y dentro de las anomalías que ha encontrado señaló, además del Sitramss (cuya licitación no pasó por la Asamblea Legislativa), que a “la mayoría de licitaciones (hechas por el MOP) se les ha dado prórroga, cuando en realidad tuvo que haber sido penalizado”.

publicidad

“Las empresas se acostumbraron de una u otra manera a no cumplir, nosotros estamos quitándoles eso y diciéndoles a las empresas que hoy sí tienen que cumplir con los tiempos; por eso es que todas las obras que ejecutaba el gobierno anterior siempre tenían su retraso”, afirmó.

Aunque no aclaró si el proyecto se convertirá al final en un asocio público privado, sí aseguró que buscan la mejor alternativa para el 70 % de la población que se mueve en transporte público y que por el momento considera al Autobús de Tránsito Rápido (BTR, por sus siglas en inglés) como “una solución viable”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tramo de Sitramss que debe licitarse es de Soyapango a hospital MQ: Orantes

El diputado del PCN, Serafín Orantes, recordó ayer al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que …

MÁS INFORMACIÓN
Transportistas crearán empresa para participar en licitación de Sitramss

Transportistas de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín acordaron ayer la creación de una …

MÁS INFORMACIÓN
MOP debe a Defensa $1.2 mills. por dar seguridad al Sitramss

MOP informó a la Asamblea que analiza nueva concesión o crear una empre-sa mixta para prestar el s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.