Política

Auditorías a los partidos han sido deficientes: dice Acción Ciudadana

Redacción DEM

sábado 25, enero 2020 - 12:02 am

AC cuestionó las auditorías a la deuda política. / DEM

Luego de la publicación de Diario El Mundo sobre las auditorías a los partidos políticos, la organización Acción Ciudadana (AC) advirtió los exámenes realizados por la Corte de Cuentas de la República (CCR) a la deuda de los partidos políticos han sido deficientes.

Así, la AC pidió a la Corte de Cuentas redefinir criterios para auditar la deuda política, y criticó que no se puede concluir su correcto uso.

publicidad

La CCR finalizó las auditorías iniciadas en octubre de 2019 y concluyó que no han encontrado algo que les haga pensar que haya habido mal uso del financiamiento público por los partidos políticos.

El FMLN destinó más de $40,000 para la reposición de documentos únicos de identidad (duis) pero la CCR lo consideró un señalamiento menor.


La AC criticó que solo se verificó si los gastos realizados tenían sus respectivos soportes y pese a ello concluyeron que los fondos fueron utilizados razonablemente por los partidos políticos.

También, reclaman a la institución contralora que no haya solicitado el detalle de los fondos públicos y privados que fueron mezclados por partidos como PDC, PCN y FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ha procesado ocho funcionarios de la CCR El fiscal general dijo que dos funcionarios de la contraloría manipularon el sis-tema.

En menos de un año, ocho auditores, directores, subdirectores y coodinadores de auditorías y hasta un …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura de dos empleados de la CCR por omitir irregularidades en caso El Chaparral

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó este lunes que ha ordenado la captura de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.