Cerrar [X]

Economía

Aumenta número de tarjetas de crédito en la población china

jueves 12, febrero 2015 - 8:29 pm

Xinhua

Xinhua

Los ciudadanos chinos tuvieron más tarjetas de crédito en uso el año pasado, una nueva evidencia de que los tradicionalmente frugales residentes de China están buscando usarlas para las compras diarias.

Los bancos chinos emitieron un total de 455 millones de tarjetas de crédito hasta el cierre de 2014, cifra que representa un incremento del 4,38 por ciento respecto a la registrada a finales del año anterior, según indicó el Banco Popular de China (BPCh) en un informe difundido el jueves.

publicidad

Estas tarjetas tienen un límite de crédito medio de 12.300 yuanes (2.005 dólares), con lo que el límite de crédito conjunto ascendía a 5,6 billones de yuanes en 2014, un 22,5 por ciento más que en 2013, apuntó el BPCh, que es el banco central del país.

Los chinos que disponen de tarjeta de crédito utilizaron una media del 41,69 por ciento de su límite el año pasado, 1,4 puntos porcentuales más que el año anterior, agrega el informe.


No obstante, no todo es tan prometedor en este sector. Los emisores de tarjetas de crédito también fueron testigos del aumento de la delincuencia hasta marcar un máximo el año pasado y cantidades por un total de 35.760 millones de yuanes registraban impagos de más de seis meses al cierre de 2014, lo que supone una subida del 41,97 por ciento respecto al año anterior.

Los residentes metropolitanos tienden a poseer más tarjetas de crédito y son las ciudades de Beijing y Shanghai las que lideran la lista. Los habitantes de las mismas tienen 1,7 y 1,33 tarjetas de crédito de media, respectivamente, muy por encima del promedio nacional, que es de 0,34.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se vivió TEDx Antiguo Cuscatlán 2018 Ideas que valen la pena compartir

Por Steven Rosales El segundo TEDx Antiguo Cuscatlán reunió a 8 ponentes con “ideas que merecen ser …

MÁS INFORMACIÓN
La guerra comercial pone en peligro el futuro de Boeing en China

El futuro del fabricante de aviones estadounidense Boeing en China podría estar en peligro por la …

MÁS INFORMACIÓN
DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.