Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan a 168 los casos de feminicidio en el país

Enrique García

miércoles 23, mayo 2018 - 12:03 am

La compañera de vida de un supuesto pandillero del barrio 18 fue asesinada en su vivienda, situada en la comunidad La Trinidad, municipio  de Ilopango, al oriente de San Salvador, ayer.

Según registros policiales es la víctima 168 de los hechos de violencia en contra de la mujer, cometidos en el presente año. El aumento es de 20 casos más que el año pasado, según los registros policiales.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General de la República y de la PNC, la víctima no identificada fue atacada a balazos en su casa.

publicidad

Supuestamente, un sujeto ingresó y le ocasionó lesiones en la espalda, cabeza y piernas que le provocaron la muerte.

La policía presume que los asesinos son pandilleros  de la MS-13. Un marero apodado “El Enano”, sería el compañero de vida de la mujer, según la PNC. En el informe, no detallan si la víctima estaba sola o en compañía de otras personas.


El cadáver fue llevado en horas de la madrugada de ayer al Instituto de Medicina Legal de la capital.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, recordó que la PNC dispone de 30 unidades para brindar una atención especializada a las mujeres víctimas de violencia.

Sobre la petición de la Fiscalía de internar a los feminicidas en el penal de Zacatecoluca, aclaró que está en la disposición de cumplir la sugerencia, pero serán los jueces quienes determinen el reclusorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre asesina a su esposa de 69 años

María Magdalena García de Linares de 69 años de edad, fue asesinada la noche del miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad reporta reducción del 17 % en feminicidios

Una reducción del 17 % en muertes violentas de mujeres registra el Ministerio de Seguridad este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.