Internacionales

Aumentan a 17 los fallecidos por el paso del tifón 'Úrsula' por Filipinas

AFP

jueves 26, diciembre 2019 - 7:28 am

Foto: AFP

Al menos 17 personas han muerto como consecuencia del paso del tifón 'Úrsula' por Filipinas, el cual causó estragos en las provincias del este y el centro del archipiélago durante el día de Navidad, según el último balance ofrecido por las autoridades este jueves.

Además, hay once desaparecidos en las provincias de Iloilo, Capiz y Aklan, las más golpeadas por los fuertes vientos y las intensas lluvias dejadas por el tifón desde el 24 de diciembre, según las autoridades locales.

publicidad

Las 17 víctimas mortales se han producido en las provincias de Iloilo, Leyte, Capiz, Aklan y Leyte Sur, entre ellos un niño de 13 años y un hombre de 38 que resultaron electrocutados en dos incidentes separados, y un hombre de 27 años alcanzado por la caída de un árbol.

El tifón ha perdido fuerza y se ha debilitado a medida que ha atravesado el archipiélago filipino hacia el mar de China Meridional, según la agencia meteorológica. Este jueves iba acompañado de vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 kilómetros en su avance hacia el noroeste, a 15 kilómetros por hora.


Más de 24.000 personas se han visto atrapadas en puertos después de que los guardacostas suspendieran todos los ferris. Además, al menos 115 vuelos domésticos han sido cancelados.

Otras 58.000 personas han tenido que abandonar sus hogares ante los efectos de 'Úrsula', que ha arrancado tejados, tumbado árboles y postes eléctricos, y destruido algunas viviendas. Asimismo, en las zonas afectadas también se han producido deslizamientos de tierra e inundaciones. Algunas provincias se han quedado sin electricidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi la mitad de los 'millennials' creen “sumamente probable” vivir una tercera guerra mundial

  El 47 por ciento de los 'millennials' consideran que es "sumamente probable" que se desate una …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran una fosa común en lugar donde se desmanteló una secta en Panamá

Las autoridades panameñas encontraron este miércoles una fosa común en una comarca indígena donde horas antes …

MÁS INFORMACIÓN
Riesgo de erupción de volcán filipino sigue siendo elevado pese a una relativa calma

El volcán filipino Taal, que entró en actividad el fin de semana, sigue siendo peligroso, aunque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.