Cerrar [X]

Internacionales

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical

AFP

martes 19, marzo 2019 - 2:23 pm

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.

El presidente de Mozambique Filipe Nyusi dijo que había más de 200 muertos confirmados, mientras en Zimbabue un ministro indicó tener informes de 100 muertos pero añadió que la cifra podría llegar a 300.

El presidente Nyusi dijo que en Mozambique “ya tenemos más de 200 muertos, y cerca de 350.000 personas están en peligro”. El jefe de Estado dió la información después de asistir a una reunión de gabinete en la ciudad de Beira, la más afectada por la tormenta en el centro del país.

publicidad

“Estamos en una situación extremadamente difícil”, dijo Nyusi.

En Zimbabue el ministro July Moyo apuntó que aún es necesario confirmar los números de muertos porque “hay cuerpos que están flotando, algunos han flotado hasta Mozambique”, indicó Moyo al precisar que hay al menos 217 desaparecidos.


“El número total, nos dijeron que podría ser 100, algunos dicen que pueden ser 300. Pero no podemos confirmar esta situación”, dijo.

Los equipos de socorro continuaban trabajando para salvar a miles de personas refugiadas en los árboles o en los techos de sus casas tras el paso devastador del ciclón Idai por el centro de Mozambique y luego por el este de Zimbabue, donde hay riesgo de que algunas represas cedan por las intensas lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece soldado al enfrentarse con pandilleros en San José Villanueva

Kevin Alberto Ramírez Umaña, destacado en el regimiento de caballería del Puesto de San José Villanueva, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele viaja para conocer plan turístico impulsado por Dominicana

El presidente electo, Nayib Bukele, viajó a República Dominicana para reunirse con el mandatario de esa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.