Nacionales

Aumentan fallecidos y lesionados por accidentes en fiestas de fin de año

Gloria Flores

sábado 30, diciembre 2017 - 11:35 am

Las autoridades de Protección Civil expresaron su preocupación por el incremento de los lesionados y fallecidos, a causa de accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y fin de año.

Entre el 23 y el 30 de noviembre se registan un total de 406 accidentes de tránsito, que han dejado 252 lesionados y 35 fallecidos, de acuerdo con el consolidado de las emergencias atendidas en el marco del Plan Belén 2017, brindado esta mañana.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que pese a que se ha tenido una reducción de accidentes, en comparación con las cifras del mismo período de 2016 que arrojaban 425 incidentes, las victimas en los percances viales han aumentado.

publicidad

En total se registran 880 emergencias reportadas durante el período festivo, 76 incidentes más que el año pasado.

Las cifras globales indican que en el período festivo se han registrado 288 lesionados, 37 fallecidos, 43 rescates, 106 incendios y 406 accidentes de tránsito.


 

 

Desde las 8:00 de la mañana del 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana de este sábado 30, se contabilizan, también, 7 menores de edad y tres adultos quemados por pólvora.

Las autoridades también informaron que del total de incendios, 51 han sido en maleza seca y 22 estructurales. Jorge Meléndez informó que este día se tendrán vientos acelerados, por lo que hizo un llamado a la población a evitar quemar basura, en busca de prevenir el inicio de más siniestros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 lesionados y 43 muertos en accidentes de tránsito en periodo festivo

Las fiestas navideñas y de fin de año ya dejan un saldo de 43 muertos y …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan 24 fallecidos en 287 accidentes viales durante fiestas agostinas

  El periodo de las vacaciones de agosto culminó con un total de 287 accidentes de tránsito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.