Nacionales

Aumentan muertes de motociclistas

Roxana Lemus

jueves 28, noviembre 2019 - 12:02 am

Autoridades también reportan incremento de accidentes de motociclistas y lesionados. / DEM

Entre el 1 de enero y el 25 de noviembre, el Viceministerio de Transporte (VMT) registró 2,372 accidentes de motociclistas, que han dejado 380 fallecidos, cifra que representa un incremento de 45 muertes más en comparación con 2018.

De acuerdo al VMT, el año anterior se registraron 335 motociclistas fallecidos entre el 1 de enero y el 25 de noviembre; este año, en el mismo periodo, ya suman 380. Aunado a las muertes, las autoridades también reportan aumento de accidentes de motociclistas y lesionados en el mismo lapso.

publicidad

En 2018, el VMT registró 2,165 accidentes y 1,899 lesionados, mientras que este año se reportan 2,372 siniestros y 2,200 lesionados. Según las autoridades, hay una diferencia de 207 accidentes más y 301 lesionados.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado en reiteradas ocasiones que las principales causas de siniestros viales son la distracción del conductor, invasión de carril, velocidad inadecuada, no respetar las señales y no guardar la distancia reglamentaria.


El pasado martes, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo en una entrevista matutina que el parque de motocicletas en el país ya supera las 300,000 unidades y señaló que desafortunadamente solo 150,000 motociclistas cuentan con licencias de conducción de moto.

El funcionario adelantó que tratarán de mejorar los controles en carreteras y que lanzarán un plan para fiscalizar a los motociclistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.