Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan violaciones a DDHH con medidas de seguridad

Yessica Espinoza

jueves 14, diciembre 2017 - 12:03 am

Con la implementación de las medidas extraordinarias por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, las violaciones a los derechos humanos han aumentado, señala la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en su informe sobre desplazamiento interno forzado por violencia.

La PDDH dice que, según la Presidencia de la República, estas medidas han favorecido el incremento de las detenciones por extorsión e impacto a estructuras delictivas y bandas de crimen organizado, neutralizando grupos de narcotráfico. Además, se consiguió la reducción del 42 % los homicidios.

“Se han incrementado las denuncias por violaciones de los derechos humanos de la población privada de libertad, así como el aumento de las investigaciones (a policías y soldados”, indica el informe de la institución.

publicidad

A ello le suma el hecho que de los 138 casos de desplazamiento interno forzado, nueve han sido provocados por agentes policiales, una situación que califican como “preocupante” y en “aumento” por ser actores estatales que brindan seguridad a las personas.

La PDDH pide al Ministro de Justicia que, de continuar con las medidas ,“garanticen el pleno respeto y garantía de los derechos humanos en los procedimientos policiales y militares”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.