Política

Aumentarán bono de $300 a $400 para policías y soldados

Edgardo Rivera

viernes 22, febrero 2019 - 12:00 am

Miembros de la Policía Nacional Civil reciben un bono trimestral. / DEM

Poco después de que la Asamblea Legislativa aprobara con 79 votos un decreto recomendable al Ministerio de Hacienda para que aumentara de $300 a $400 el bono trimestral a policías, militares, custodios, el Presidente de la República informó que instruyó a Hacienda atender la petición.

Se trata del bono trimestral que reciben los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada, custodios de centros penales y los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

publicidad

El decreto establece que, para el aumento del bono, Hacienda tome en cuenta la “disponibilidad de fondos”, proveniente del impuesto que se cobra a los servicios de telecomunicaciones y sus accesorios, así como el impuesto a las ganancias de los grandes contribuyentes.

“El objetivo común es dar pasos certeros en pro de la seguridad para tener un país seguro a base de prevención, combate de delito y fortalecimiento de la institución”, dijo la diputada del FMLN, Nidia Díaz. Fue el partido de izquierda el que propuso el decreto recomendable que contó con el apoyo de las demás fracciones legislativas.


“Es otro estímulo que mejora la actividad de cada elemento que da seguridad a la población, para poder llevar más tranquilidad a los salvadoreños”, dijo el diputado Mauricio Vargas, de Arena.

Actualmente, el Gobierno entrega un bono cada tres meses a los policías, soldados y custodios de centros penales. Con este decreto, le piden al gobierno incremento de $100 por cada trimestre.

Eso significa que al año, los elementos de seguridad recibirán $1,600 en concepto de bonificación.

El diputado Mario Ponce, del PCN, celebró el decreto, aunque dijo que sería preferible un aumento de salario a los policías. Sugirió que sea un aumento de $200 por mes.

Después de la votación, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que ha dado instrucciones al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para que atienda el dictamen recomendable aprobado por los diputados de todas las fracciones políticas.

El bono beneficia únicamente al personal operativo, no al administrativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.