Nacionales

Aumentarán controles vehiculares y darán asistencia vial durante festividades de fin de año

Redacción Web / DEM

miércoles 11, diciembre 2019 - 9:10 am

 

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) lanzaron este miércoles el plan de seguridad vial que ejecutarán durante las festividades de Navidad y fin de año, que estará acompañado con la campaña denominada “Escoge tus luces para estas fiestas”.

El titular del MOP, Romero Rodríguez Herrera, informó que el plan contempla “duplicar la cantidad de gestores de tráfico”, por lo que serán desplegados 280 elementos a escala nacional, en diferentes horarios. Además, la Policía de Tránsito instalará más de 100 controles vehiculares, en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador y en las principales carreteras del territorio salvadoreño.

publicidad

 


Como un elemento innovador, como lo definió el titular de Obras Públicas, este año se dará asistencia vial gratuita a los conductores que experimenten algún desperfecto mecánico en sus automotores que sufran accidentes viales, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo el país.

Los servicios que se brindarán, en coordinación entre el MOP y el VMT son: grúa, cerrajería, carga de batería y reparación de llantas. Para solicitar la asistencia vial solo deben llamar al 2121-4010.

 


En lo que va del año se registra un promedio diario de 54 accidentes de tránsito, indicó Rodríguez Herrera durante el lanzamiento del plan.

“Estamos tratando de reducir con todos los planes que estamos realizando, uno de los planes es este, vamos a continuar todos los días del año para poder garantizar que los accidentes se reduzcan a nivel nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SISA lanza primera aplicación de asistencia vial

Seguros e Inversiones  S.A. (SISA) lanzó la primera aplicación de asistencia vial para teléfonos inteligentes con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.