Cerrar [X]

Nacionales

Aumento de bono para policías y soldados depende de Asamblea

Enrique García

miércoles 15, marzo 2017 - 12:00 am

Piden a la Asamblea acelerar la discusión. / DEM

En manos de las diferentes fracciones legislativas está la aprobación del aumento del bono a $300, que policías, soldados, custodios penitenciarios y personal de protectores del programa de víctimas y testigos, recibirían, al finalizar el primer trimestre del año 2017.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, recordó ayer que la aprobación del incremento, fue cabildeado desde diciembre del año pasado, mediante acercamientos que tuvieron con los diferentes grupos parlamentarios.

publicidad

Reiteró que son los legisladores quienes, al final, aprueban la asignación y la distribución en cada trimestre de la contribución especial, es decir, el 5 % que pagan las telefónicas.

Ramírez confirmó que el incremento de los $300 para los 37,400 beneficiados, significará una inversión de aproximadamente $45 millones, provenientes de la contribución especial.


Aclaró que la cantidad recibida es diferente cada año, por la contratación de más custodios para el sistema penitenciario y nuevos elementos policiales egresados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Actualmente, los elementos  que brindan seguridad reciben un bono de $200 cada tres meses, pero el movimiento de policías han exigido un bono de $1,000 en efectivo, mediante protestas callejeras. Han amenazado con salir a la calle, nuevamente a exigirlos. Ayer, el ministro de segurida dijo que los diputados, así como aprobarían los bonos para policías y soldados, también deberán aprobar los montos para otras componentes como el fortalecimiento de la PNC, Fiscalía y la Fuerza Armada. La Asamblea también tiene pendiente revisar los fondos para la implementación de programas de prevención,  en municipios priorizados.

 

23 Mil

Agentes policiales recibirán incremento.

 

15 Mil

Soldados serían beneficiados con el bono.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.