Cerrar [X]

Nacionales

Aumento de diarreas y males respiratorios por basura en Mejicanos

viernes 13, febrero 2015 - 12:00 am

Mejicanos pasó más de una semana sin recoger basura.

Mejicanos pasó más de una semana sin recoger basura.

Las diarreas, parasitismos e infecciones respiratorias aumentaron de forma considerable en el municipio de Mejicanos durante la última semana, según registros del Ministerio de Salud.

“Es significativo el deterioro de la situación de salud en Mejicanos, con énfasis en los niños”, expuso el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza. El funcionario dijo que el aumento de afecciones entre la población de Mejicanos está directamente relacionado con los promontorios de basura que se acumularon en todo el municipio.

publicidad

“Esto ha estado completamente irregular. Incluso nos ha puesto en riesgo al personal de salud y a usuarios del hospital Zacamil”, dijo Espinoza, ya que en el hospital tampoco se recolectó la basura durante 10 días.

Solo en el municipio de Mejicanos los casos de parasitismo aumentaron de 75 por semana a 144. Las Infecciones Respiratorias Agudas también aumentaron de 1,173 a 1,796; el incremento semanal fue del 30%. Los casos de enfermedad diarreica también tuvieron un alza del 39%. En la última semana se registraron 527 casos, mientras que anteriormente se habían atendido 379 casos por semana.


Los promontorios de basura también permitieron la proliferación de criaderos de zancudos. Espinoza dijo que el índice larvario aumentó y genera riesgo de más casos de dengue y chikunguña.

“Es importante que el concejo de Mejicanos priorice esta tarea sobre otras en términos de asignación de recursos para que no se siga acumulando la basura”, dijo Espinoza.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marchista salvadoreño finalizó quinto en los Olímpicos de la Juventud

El atleta salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos …

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.