Política

Aumento de salarios será retroactivo

Yolanda Magaña

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves una reforma, con 70 votos, al decreto de reforma a la Ley de Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que se permita la retroactividad de un aumento salarial.

Se trata de una reforma a la Ley de Salarios aprobada el 25 de julio de 2018, en la cual aumenta los salarios en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). La reforma fue solicitada por el Ministerio de Hacienda, el 12 de julio, y considera aumentos salariales entre $40.05 y $100 mensuales para 1,675 empleados de ambas instituciones.

El jueves, los diputados aprobaron un decreto de reforma que indica: “El presente decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial y sus efectos se retrotraen a partir del primero de enero del presente año”. Justifican que el apoyo a la agricultura es “un pilar esencial a la sociedad”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Agricultura promete estar en el campo a la hora que sea

Pablo Salvador Anliker dio su primer discurso ante los empleados de la cartera de Estado. La transmi...

MÁS INFORMACIÓN
Expertos chinos conocen cultivos salvadoreños

Una delegación de expertos en agricultura de la República de China Popular visitó El Salvador para …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde $37 mills. al año en granos básicos por la sequía

El BID indicó que cada año los países del Triángulo Norte pierden en promedio $373 millones por ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.