Cerrar [X]

Política

Aún no quiere pronunciarse por precandidatura

Gerson Chávez

miércoles 31, enero 2018 - 12:02 am

El 20 de enero, el secretario del FMLN dijo que Martínez es el precandidato presidencial que los representa. / W. Urbina

El exministro de Obras Públicas y virtual precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, insistió ayer que el partido debe elegir al candidato presidencial de 2014 a través de elecciones internas.

“Llegará un momento en que se tendrá que abrir en los partidos, de acuerdo a la ley electoral, el proceso para la inscripción de precandidaturas, en ese momento, yo transmitiré a la ciudadanía mi decision”, reiteró el exministro; sin embargo, sigue sin confirmar cuándo oficializará la precandidatura.

publicidad

“He escuchado a la juventud de los 262 municipios, estoy escuchando a las comunidades, he escuchado a distintos dirigentes. Al final, será la base del partido FMLN, la que deberá tomar una decisión y mi familia y yo adoptaremos la decisión correspondiente. (…) En algún momento, yo me pronunciaré al respecto (de una eventual precandidatura)”, expresó sin confirmar si el anuncio lo hará después de las elecciones del 4 de marzo próximo.

Al exministro se le consultó sobre los cuestionamientos del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien no ha descartado postularse como precandidato y ha criticado el respaldo que ya está recibiendo Martínez por la cúpula y las bases efemelenistas.


“Justamente por eso yo dije, desde que estaba en mis funciones públicas, que nunca mezclaba mis servicios públicos con asuntos de candidaturas partidarias. Inclusive, renuncié a mi responsabilidad de ministro y jamás ante la prensa yo expresé algún concepto respecto a aspiraciones porque no me parece corrrecto”, recriminó.

La semana pasada, Ortiz le pidió a Martínez que rechace  “todo mecanismo vertical y excluyente” en el proceso de elección de candidato presidencial que representará a los efemelenistas en el 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado rechaza el manodurismo y apuesta a prevenir la delincuencia

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, cree que las políticas de represión de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.