Cerrar [X]

Editorial

Ausentarse en el debate es un desprecio al elector

Diario El Mundo

jueves 10, enero 2019 - 12:00 am

El anuncio de la fórmula de GANA que se ausentará nuevamente de dos dos debates -uno de aspirantes a vicepresidente y otro presidencial- constituye un desprecio los votantes que se merecen una explicación de cómo planean gobernarlos y cómo sus políticas los afectarán.

El debate es la oportunidad que tienen los candidatos de mostrar sus planes transparentemente y además demostrar que tienen el carácter y la formación suficiente para enfrentar los problemas nacionales. De manera que ausentarse de ellos solo puede ser porque no tienen idea de cómo gobernarán el país o están ocultando una agenda que puede afectar la suerte de millones de ciudadanos.

Hay que entender que esto no es un desprecio a los otros candidatos, sino a todos los electores.

publicidad

Que un candidato le huya al cuestionamiento y mucho más al enfrentamiento público ante un adversario que lo increpe y lo haga caer en contradicciones, es preocupante. El candidato que se ausenta del debate o de entrevistas no pactadas en los medios busca evadir el mostrar su verdadera cara y oculta peligros potenciales para el país.

Después de tanto silencio y tanta evasiva queda claro que temen decir la verdad sobre sus intenciones reales en determinados temas o simplemente rehuyen quedar expuestos al no tener respuestas a las dudas que los ciudadanos nos hacemos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.