Cerrar [X]

Deportes

Australia toma ventaja

AFP

sábado 11, noviembre 2017 - 12:01 am

Honduras empató 0-0 con Australia ayer en el partido de ida del repechaje por un boleto a Rusia-2018 y tendrá que mejorar el próximo miércoles de visitante en Sídney si quiere estar en el Mundial.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula ante 39 mil aficionados.

Australia busca su quinta clasificación a un Mundial, mientras que Honduras tratará de conseguir la cuarta.

publicidad

Los ‘Socceroos’ desaprovecharon dos ocasiones claras en el primer y el segundo tiempo que pudieron haberles dado una ventaja inmejorable en la cerrada disputa por el boleto a Rusia, ante una escuadra Bicolor disminuida, lejos de sus últimas presentaciones con las que logró el pase al repechaje por la Concacaf.

La ausencia del atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS) se hizo sentir por la velocidad que aporta al ataque de la Bicolor. Romell Quioto, quien hace dupla con Elis en el equipo estadounidense, naufragó en su soledad.


El atacante del Barcelona B, Anthony el ‘Choco’ Lozano, recibió pocos balones y deambuló sin crear peligro al portero Mathew Ryan.

Las principales armas de Honduras desaparecieron. Ni Alex López, que empuja desde el medio con balones filtrados a los espacios, y menos Quioto, con su velocidad, pudieron imponerse al equipo del DT Ange Postecoglou.

Los amarillos, representantes de Asia, se posicionaron mejor en el terreno de juego. Aaron Mooy se convirtió en conductor del mediocampo con el apoyo de Massimo Luongo y las descolgadas de Joshua Risdon y Aziz Bench pero fallaron ocasiones claras.

En la oportunidad más franca, Tomi Juric encaró en el primer tiempo al portero Donis Escober, después que se cayó el defensa central catracho Henry Figueroa, pero increíblemente le pegó mal al balón y lo desvió cerca del poste.

Este 0-0 deja abierta la posibilidad para las dos selecciones, pero con ventaja a Australia para el duelo de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el ANZ Stadium, a las 10:00 a.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.