Cerrar [X]

Ultima Hora

Austria suspende temporalmente servicios de trenes rumbo a Alemania

domingo 13, septiembre 2015 - 3:00 pm

Ferrocarriles Federales de Austria (OeBB) suspendió temporalmente los servicios de tren a Alemania por petición del servicio de trenes de Alemania, anunció hoy la OeBB.

La suspensión del tráfico ferroviario durará 12 horas y se reanudará a las 06:00 hora local del lunes. Medios locales informaron que para las 18:00 hora local habían dejado de pasar los trenes en Salzburgo, Austria, en la frontera inmediata con Alemania.

La medida se produce luego de que Alemania restableció hoy de forma provisional los controles fronterizos con Austria bajo la presión de la masiva afluencia de solicitantes de asilo que desean ingresar al país por Austria.

publicidad

Alrededor de 2.100 oficiales de policía del estado alemán de Bavaria fueron enviados a la frontera para la revisión de sus documentos de viaje, los cuales deben portar consigo los viajeros, a fin de determinar rápidamente si procede su solicitud de asilo.

En estos momentos, Austria sólo está revisando a quienes llegan de Hungría, lo que desencadena los temores de que decenas de miles de solicitantes de asilo que desean viajar a Alemania ahora puedan quedarse varados en Austria a menos que también endurezca las condiciones de ingreso.


Austria y Alemania sostendrán una reunión el martes en Berlín sobre la crisis por la cuestión de los solicitantes de asilo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile

  Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
26 multimillonarios concentran tanta riqueza como la mitad de la humanidad

La concentración de la riqueza se acentuó a tal punto en 2018 en el mundo, que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece atraer inversionistas para el desarrollo del país

Habitantes de los municipios de Comasagua, Tepecoyo, Colón y Santa Tecla, en La Libertad, brindaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.