Nacionales

Autobús de la ruta 8 incendiado en sector del Paso del Jaguar

Redacción Web / DEM

sábado 6, julio 2019 - 3:06 pm

Fotografía cortesía de Camilleros Voluntarios.

Esta tarde se registró un incendio en una unidad del transporte público cuando circulaba en el sector del Paso del Jaguar, entre el kilómetro 5 y 6 de la autopista a Comalapa.

El siniestro se registró en un autobús de la ruta 8, Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para extinguir las llamas. En las labores trabajaron al menos tres unidades de la institución.

publicidad

 

Personal de Camilleros Voluntarios también se desplazó a la zona para atender la emergencia. De acuerdo con la información brindada no se reportan víctimas, todos lograron evacuar sin resultar lesionados.

 

El siniestro se habría originado por un cortocircuito, el motorista de la unidad relató que el humo comenzó a salir de la palanca de velocidades y al levantar el baúl observó chispas y una pequeña llama que luego se propagó. Él intentó apagarlas con agua y un extintor, pero ya no le fue posible contener el fuego, informó Gio Hernández, camillero voluntario.

El bus quedó completamente quemado y el incendio causó daños en un 50 % de una vivienda cercana, también se quemó una motocicleto y resultaron afectados cables del tendido eléctrico y de telefonía, informó Cuerpo de Bomberos. Las pérdidas por el autobús han sido estimadas en $130,000, mientras que por los daños en la vivienda ascienden a $15,000.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.