Internacionales

Autoridad electoral de Guatemala ordena cancelar partido de Jimmy Morales

Redacción Web-DEM

miércoles 13, junio 2018 - 8:52 pm

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ordenó este miércoles iniciar el proceso de cancelación del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que llevó al poder al presidente Jimmy Morales, y que deberá desaparecer por haber incurrido en financiamiento electoral ilícito en la campaña de 2015.

De acuerdo con reportes del diario Prensa Libre, los magistrados electorales coincidieron en que el partido oficial utilizó financiamiento electoral ilícito, con aportes que provenían de diferentes financistas, los cuales no fueron notificados, ni reportados en el tiempo establecido.

La decisión de los magistrados fue unánime, por lo que el siguiente paso es que el Registro de Ciudadanos sea el que conozca el caso.

publicidad

“Como consecuencia se instruye al director general del Registro de Ciudadanos para que inicie el proceso de cancelación solicitada taxativamente por incumplimiento de las normas que regulan el financiamiento a las organizaciones políticas”, explica la resolución de los magistrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU desvía fondos destinados a Centroamérica para ayudar a oposición venezolana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a desviar cerca de 42 millones de dólares …

MÁS INFORMACIÓN
Giammattei lidera encuesta rumbo a segunda vuelta presidencial en Guatemala

El derechista Alejandro Giammattei lidera la intención de voto frente a la exprimera dama socialdemócrata Sandra …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de la República continúa proceso de creación de CICIES en El Salvador

Félix Ulloa, vicepresidente de la República, se reunió ayer con Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.