Nacionales

Autoridades alertan sobre incremento de vientos para este viernes y sábado

Javier Maldonado

jueves 18, abril 2019 - 6:31 pm

Foto Archivo DEM

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) piden a la población evitar quemas y tomar precauciones si se está en ambientes boscosos y la playa, ante el aumento de vientos y leve descenso en las temperaturas, debido a un frente frío que se ubica desde el norte de la Florida hasta el Golfo de Honduras y que impulsará corrientes de 20 a 35 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 40 a 55 kilómetros por hora.

El fenómeno que afectará a Guatemala, Honduras y El Salvador, incrementará los “vientos nortes a partir del viernes 19 de abril y disminuirá gradualmente el domingo 21. Esta situación permitirá la disminución ligera en la temperatura durante horas nocturnas”, indica el MARN en un informe especial emitido la tarde de este jueves.

publicidad

Insisten que estas condiciones favorecen la propagación de incendios forestales, por lo que piden “evitar la quema de cualquier tipo de rastrojos, maleza seca o basura, no realizar fogatas al aire libre”.

“También es probable el desprendimiento de ramas en las zonas altas de Montecristo, Citalá, San Fernando, Apaneca – Ilamatepec, Cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa, Santa Ana, Chalatenango, San Salvador y zonas altas de la región oriental”, advierte el MARN, considerando que muchos de estos lugares en este momento son frecuentados por turistas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza parece no tener dudas sobre su “once”

Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que espera una final “abierta” por el bien del espectáculo, p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.