Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades confirman dos muertes y advierten más lluvias en próximas 72 horas

Erika Ventura

domingo 7, octubre 2018 - 2:55 pm

Fallecido en Morazán. Cortesía Bomberos

Dos personas han muertos en diferentes puntos el país por las lluvias registradas en las últimas horas, confirmó este domingo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Uno de los fallecidos es un hombre de la tercera edad, quien fue arrastrado por una correntada de agua en el caserío Masala del municipio Joateca, en Morazán. Según informó el director de Protección Civil, en el lugar se registró un desprendimiento de tierra por el que, además de la muerte de esta persona, resultaron cuatro lesionados y una vivienda destruida.

publicidad

La otra víctima es una mujer que se transitaba en un vehículo por el kilómetro 132 de la carretera Litoral, jurisdicción del municipio de Jujutla, en Ahuachapán, cuando le cayó un árbol.

Desde las 11:30 de la mañana del sábado hasta las 7:30 de este domingo, Protección Civil registra un total de diez lesionados, entre ellos seis personas lesionadas tras caída de un muro de la iglesia católica en Joateca.


Asimismo, las autoridades contabilizan 569 personas albergadas, tres albergues activos y dos que han servido de refugio, una calle anegada, once carreteras afectadas, doce árboles caídos y dos 2 ramas de consideración, ocho deslizamiento, dos ríos desbordados, incluido el río Grande de San Miguel; un vehículo afectado, 357 casas afectadas y una totalmente destruida; y dos muros colapsados.

El director de Protección Civil comunicó que han decidido mantener la alerta verde por lluvias y mar picado en 228 municipios del país, y la alerta amarilla en 31 municipio, pero a esta se suman los municipios de Perquín, Arambala y Joateca, del departamento de Morazán.

Meléndez indicó que la condición de temporal y lluvias de moderadas a fuertes, se mantendrá por las próximas 72 horas, periodo en el cual las autoridades de Protección Civil, pronostican desbordamientos de ríos en algunas zonas del oriente del país y afectaciones en la zona occidental. Asimismo advierten a la población estar preparados por vientos, principalmente en zona costera.

Las autoridades esperan que la situación climatología en el país mejore el próximo martes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.