
@PNCdeGuatemala
Las autoridades de Guatemala anunciaron hoy la implementación de un plan de seguridad por la fuga de 10 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) de una cárcel de El Salvador.
En un breve comunicado, la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca indicó que el operativo, en el que están involucradas varias entidades de la institución y que está en coordinación con las autoridades del El Salvador, busca evitar el ingreso de los fugados o determinar su ubicación para su captura.
Los pandilleros fugados fueron identificados por las autoridades guatemaltecas como José Francisco González Carbajal, cuya edad no fue precisada; José Salvador Cárcamo Calato y Edwin Reynaldo Díaz Martínez, ambos de 18 años; Mario Edenilson Argueta Romero, de 21; Edwin Geovanny Vásquez Romero, de 24; Kerin Albergo Guevara Argueta alias "El Perro"- y Cristian Eduardo Cardona Sánchez "El Tula", ambos de 25.
También están José Rigoberto Argueta Reyes, alias "El Churute" y de 22 años; Alexander Bladimir Argueta Argueta, conocido con el apodo de "Tio Labio" y de 23 años; Carlos Samuel, alias "El Vendabal" y de 17 años.
Un portavoz de la Policía salvadoreña confirmó hoy a Acan-Efe que la fuga de los mareros de una prisión de una delegación policial en el departamento de Morazán tuvo lugar esta noche.
Según la prensa local, los reos rompieron una de las paredes del recinto policial para escapar y los dos agentes encargados de la custodia están detenidos en "vías de investigación".
Uno de los últimos casos de fuga de una cárcel de la Policía se registró en agosto de 2016, cuando 6 pandilleros escaparon en Mejicanos.
PNC de Guatemala implementa plan de Seguridad en alerta a la fuga de presuntos pandilleros de cárcel de El Salvador pic.twitter.com/E8CdDbKvSA
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 2 de enero de 2017
PNC realiza operativos en aldea El Saral, Jerez, Jutiapa, en alerta a la fuga de 10 presuntos pandilleros MS, de una cárcel de El Salvador. pic.twitter.com/hJstUlHraC
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 2 de enero de 2017