Ultima Hora

Autoridades detienen en Bogotá a sobrino de Pablo Escobar Gaviria

EFE

viernes 4, noviembre 2016 - 8:07 pm

Un sobrino del abatido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, fue detenido hoy en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, cuando pretendía embarcarse en un vuelo con destino a Zurich (Suiza), informó Migración Colombia.

Nicolás Enrique Escobar Urquijo, de 46 años, fue arrestado porque en su contra había una circular roja de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que lo buscaba por el delito de hurto calificado y agravado, agrega la información.

El detenido es hijo de Roberto Escobar Gaviria, alias "El Osito", quien en 1993 perdió un ojo al abrir una carta-bomba que le enviaron a su nombre a la cárcel de máxima seguridad de Itaguí, cerca de Medellín, en donde estaba detenido.

publicidad

"El Osito", de 69 años, es el hermano mayor de Pablo.

Escobar Urquijo quien estuvo secuestrado varios meses en 1993, es recordado por demandar al Estado por una millonaria suma luego de que le fuera expropiado un hotel en Pereira (centro).


Pablo Escobar, capo del cartel de las drogas de Medellín, fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indignación por una discoteca en París "a la gloria" de Pablo Escobar

  Meseras ataviadas con chalecos antibalas, el rostro de Pablo Escobar pintado en los muros y la …

MÁS INFORMACIÓN
Edificio de Pablo Escobar en Colombia homenajea a sus víctimas antes de ser demolido

El abandonado edificio Mónaco, antigua morada del fallecido narcotraficante Pablo Escobar en Colombia, estará recubierto de …

MÁS INFORMACIÓN
Cifras de la era de terror a 25 años de la muerte de Pablo Escobar

Toneladas de cocaína exportadas a Estados Unidos; ríos de sangre en Colombia. Las cifras criminales del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.