Nacionales

Autoridades emiten advertencia por desplazamiento de onda tropical sobre el país

Redacción WEB

jueves 15, agosto 2019 - 8:51 am

La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por el desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional, la cual generará tormentas que pueden estar acompañadas de fuertes vientos.

De acuerdo al Informe Especial N° 1 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes que podría mantenerse hasta el próximo viernes 16 de agosto.


El desplazamiento de estas tormentas, añaden las autoridades, provocaría vientos rafagosos que podría ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias de medianas proporciones y posible interrupción temporal del servicio eléctrico por la fuerte actividad eléctrica.

Las ráfagas de viento asociadas al desplazamiento de este fenómeno climático tendrán mayor connotación en la cadena montañosa y volcánica y en las áreas metropolitanas de Santa Ana, San Salvador y San Miguel; además de la zona costera del país.

Por lo anterior, la dirección general de Protección Civil recomienda a la población estar pendiente de las recomendaciones que brinde en conjunto con el MARN, a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
McAleenan espera cooperación con El Salvador contribuya a una "región más segura"

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien visitó el país el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.