Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades emiten aviso ante incremento de vientos para este jueves y viernes

Javier Maldonado

miércoles 5, diciembre 2018 - 4:35 pm

Autoridades de Protección Civil emitieron la tarde de este miércoles un aviso, para que la población tome las precaución ante el posible incremento de los vientos, debido a la llega de una alta presión atmosférica a la región centroamericana.

El aviso responde al pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que previene sobre incremento de los vientos de 20 a 30 kilómetros por hora “y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, más sensible en zonas altas y montañosas del país durante los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 2018”.

Protección Civil recomienda a la población no permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos, revisar y asegurar techos frágiles, informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias en condición inestable y que representen un riesgo.

publicidad

“Se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes, especialmente en zonas altas por probable disminución sensible en la temperatura”.

A la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de Surf, las autoridades les recomiendan “evaluar las condiciones sobre velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una de las hermanas Kardashian vive como ‘madre soltera’

Khloé Kardashian no habla de su pareja, no se ven juntos, ni cuando andan con la …

MÁS INFORMACIÓN
La ex de Rob Kardashian es el “diablo”, según Kid Buu

Kid Buu y su ex Blac Chyna siguen en peleas. Ahora, el joven dice que ella …

MÁS INFORMACIÓN
Estaba en coma y ladridos de su perro lo despiertan

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.