Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades emiten aviso por aumento de incendios debido a vientos

EFE

domingo 5, marzo 2017 - 10:14 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El Gobierno emitió hoy un aviso, a nivel nacional, por el incremento de incendios debido al viento y recordó el decreto ejecutivo que prohíbe las quemas agrícolas en época seca.

publicidad

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó este domingo de que «en los últimos días se ha detectado el aumento en el número de incendios ocasionados por los fuertes vientos y el incumplimiento por parte de la población de la norma que prohíbe quemas».

Meléndez, quien no brindó datos sobre la cantidad exacta de incendios que se produjeron, señaló que continuará la influencia de alta presión sobre el Caribe en las próximas horas, «manteniendo el flujo de componente este y noreste acelerado, alcanzando ráfagas de 45 kilómetros por hora», sobre todo en zonas altas y descampadas del país.


El funcionario instó a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, así como a la población en general, a «estar pendientes de la información que brinde la institución nacional y seguir las recomendaciones emitidas», y especialmente cumplir con el decreto que prohíbe las quemas.

Asimismo, recomendó a las personas que se dispongan a realizar actividades relacionadas con la navegación marítima y aérea, o pesca artesanal y deportiva «evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus eventos».

Para el lunes se espera que la velocidad del viento se reduzca hasta los 40 kilómetros hora y que el ambiente sea cálido durante el día y frío en horas nocturnas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pronostica lluvias para este lunes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes, la presencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidades de lluvias débiles y aisladas para la tarde de este sábado

  Para este sábado existen bajas probabilidades de  chubascos débiles aislados en la zona norte del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte vientos derriban árboles y postes

La Dirección General de Protección Civil brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.