Nacionales

Autoridades emiten aviso por paso de onda tropical durante noche y madrugada

Redacción Web DEM

jueves 11, julio 2019 - 10:42 pm

MARN

 

Autoridades de Protección Civil emitieron la noche de este jueves una aviso por el paso de una onda tropical, que previene generará fuertes aguaceros durante la noche y madrugada de este viernes.

publicidad

“Se prevé precipitaciones de moderadas a fuertes en forma de chubascos”, afectando las poblaciones del centro y del occidente del país, advirtió Protección Civil, instando a la población a mantenerse vigilante, principalmente en aquellas zonas donde haya riesgos de deslizamientos y desbordamiento de ríos y quebradas

La advertencia señala que el paso de la onda tropical también generará fuertes ráfagas de viento que podrían derribar vallas, letreros, ramas y árboles, “en zonas altas de Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonete, Morarán y el Área Metropolitana de San Salvador".


El pronóstico meteorológico para la madrugada prevé formación de tormentas con fuerte intensidad en la cercanía de la zona costera y la cordillera sur del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva Orleans amenazada por inundaciones a causa de fuerte tormenta

La ciudad estadounidense de Nueva Orleans se prepara este miércoles para afrontar la llegada de una …

MÁS INFORMACIÓN
Siete viviendas afectadas por desbordamiento de quebrada en Chalatenango

 La Dirección General de Protección Civil reportó siete viviendas inundadas tras el desbordamiento de una quebrada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.