Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades emiten aviso por vientos nortes

Redacción DEM

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer un aviso por la incidencia de vientos nortes, de moderados a fuertes, para hoy y mañana a nivel nacional. Las autoridades también advierten disminución de temperaturas, debido al sistema de alta presión que se prevé ingrese esta noche.

Según el aviso, los vientos alcanzarán velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora, y ráfagas ocasiones de 50 kilómetros por hora con mayor incidencia en zonas altas.

El segundo informe especial de meteorología, publicado ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señala que a finales de esta noche se espera el ingreso de los vientos nortes, que serán más sensibles en las zonas altas y montañosas por el desplazamiento de un frente frío y el sistema de alta presión que lo impulsa.

publicidad

Las temperaturas disminuirán sensiblemente por la noche y madrugada y en zonas altas podrían alcanzar entre los 6 a 8°C.

Autoridades recuerdan a la población que está prohibida la quema agrícola en período de vientos fuertes durante la época seca y recomiendan asegurar techos frágiles, y abrigar a niños y adultos mayores.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.