Cerrar [X]

Internacionales

Autoridades habilitan albergues por bajas temperaturas en Guatemala

EFE

lunes 26, diciembre 2016 - 11:49 am

Cortesía Conred

Las autoridades de protección civil habilitaron 12 albergues en diferentes puntos de Guatemala para atender a las personas de escasos recursos, sobre todo indigentes, debido a las bajas temperaturas, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que los centros han sido abiertos en los departamentos de Alta Verapaz, Chimaltenango, Guatemala, Huehuetenango, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Totonicapán y Zacapa.

publicidad

Además de los 12 albergues habilitados, hay otros 14 listos en estos mismos departamentos para ser abiertos ante cualquier eventualidad, dijo la institución en su cuenta oficial de Facebook.

Explicó que de momento en estos centros 39 personas reciben atención humanitaria.


Desde mediados de noviembre pasado, han sido atendidas más de 1.300 personas de escasos recursos en estos albergues.

El portavoz de la Conred, David de León, dijo que se mantiene una permanente vigilancia de las condiciones meteorológicas para brindar atención a los más necesitados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), hay regiones del oeste de Guatemala donde la temperatura mínima llega hoy a 1 grado, como es el caso de Quetzaltenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.