Nacionales

Autoridades investigan a hombre acusado de matar ebrios en San Miguel

Redacción web/DEM con reportes de Rosa Fuentes

jueves 19, diciembre 2019 - 4:02 pm

Imagen Ilustrativa/Archivo DEM.

Carlos Alberto Canales alias "Yenyen", detenido por las autoridades aproximadamente hace cinco días, es investigado por ser el supuesto responsable de atacar con arma blanca o piedras, a ebrios que se quedan dormidos afuera de las cantinas de la ciudad de San Miguel, según la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la PNC, Canales fue capturado por el delito de resistencia, pero, esta mañana se le notificó la orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), con la que será procesado por el delito de homicidio tentado.

publicidad

En los últimos días, las autoridades registraron cinco incidentes en San Miguel, dos fueron homicidios y tres de ellos homicidios tentados, en contra de bebedores consuetudinarios. También reportan casos en La Unión y Morazán, según autoridades.

Sin embargo, la orden girada por la FGR es por el homicidio tentado, en contra de un ebrio que se encontraba afuera de una cantina a quien intentó herir, pero en ese momento se acercaba una patrulla policial.


Según la PNC, el modo de operar de Canales es atacar con un arma blanca a los bebedores consuetudinarios que se quedan dormidos en el suelo del barrio El Calvario, en San Miguel. El detenido se trasladaba en una bicicleta en estas áreas, dijo la fuente policial.

Las autoridades indicaron que Canales reside en el pasaje Seis de Agosto, de la calle Palestina de la colonia Millagro de La Paz, en San Miguel.

Hasta el momento, las autoridades dicen desconocer los motivos por las cuales Canales realizaba los ataques, si éste consumía o no algún tipo de droga o si padece de alguna enfermedad mental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspendido el entrenador del Málaga tras difusión de un video sexual

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga CF, fue suspendido por el club de la segunda …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece polémico abogado Luis Peña

El reconocido abogado penalista, Luis Ernesto Peña Ortiz, falleció en las últimas horas de un paro …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara exonera a “La Chelona” de enriquecimiento ilícito

La Cámara Ambiental de Santa Tecla exoneró al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.