Nacionales

Autoridades lanzan plan Divino Salvador 2019

REDACCIÓN DEM-WEB

viernes 26, julio 2019 - 7:35 am

En el plan Divino Salvador 2019 estarán involucradas 35,462 personas del Sistema Nacional de Protección Civil. Foto / Secretaría de Comunicaciones de Presidencia

El ministro de Gobernación, Mario Durán, realizó el anuncio del plan de acción que se implementará en el periodo de vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, del 1 al 6 de agosto próximos.

Durán informó que en el plan Divino Salvador 2019 estarán involucradas 35,462 personas del Sistema Nacional de Protección Civil, las cuales realizarán acciones de prevención, protección y auxilio durante las vacaciones agostinas. "Estamos comprometiodos porque en estas vacaciones las personas tengan conciencia de las consecuencias de no cuidar su seguridad (...) Estamos comprometidos a que disminuyan las emergencias y salvar vidas", dijo.

publicidad

Añadió que "durante el plan tendrán especial cobertura los lugares con mayor concentración de personas y carreteras que conducen al interior del país; realizando esfuerzos interinstitucionales y optimizando el uso de los recursos".

El ministro explicó que en las fiestas agostinas 2019 se contará con 38 establecimientos de salud de turno en la región metropolitana; dos unidades móviles, ubicadas en CIFCO y el estadio Cuscatlán, con horarios de atención de 8 a.m. a 5 p.m.; seis puestos de atención prehospitalarios en el campo de la feria; 22 puestos de socorro terrestres en las principales carreteras; 15 equipos móviles de socorro en eventos en en el área metropolitana de San Salvador; 71 puntos de control antidoping; y 28 puestos de salvamento acuáticos en las playas y turicentros.


Añadió que se contará con dos centros de atención de emergencias, en Apopa y San Martín, 30 hospitales a escala nacional del Ministerio de Salud, ocho hospitales del Seguro Social, 19 unidades médicas de ISSS a escala nacional y 18 estaciones del Cuerpo de Bomberos con turnos de 24 horas.

Sobre el apoyo del Ejército en la ejecución del plan Divino Salvador, el ministro de Defensa, René Merino, dijo que se realizará un despliegue a escala nacional de Fuerza Armada, Fuerza Aérea y Fuerza Naval en el que participarán 8,059 elementos; además de contar con un helicóptero de apoyo y un avión para búsqueda y rescate.

"Tenemos un aparataje para atender a los turistas, a escala del área metropolitana se mantendrá con hospitales 24 horas, unidades especializadas, puestos y unidades móviles de Fosalud; además se continuará con el combate a los criaderos de zancudo", dijo, por su parte, Ana Orellana, ministra de Salud.

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, instó a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes y emergencias en este periodo vacacional. "Nuestro propósito es que cada día haya menos emergencias, eso pasa cuando cada ciudadano es artífice de su propia seguridad. Si los ciudadanos no trabajan en su seguridad, ningún dispositivo será suficiente", dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados cuestionan legalidad de $28.2 mills. a Cifco en fase 2 de plan

Partidos requieren más información para financiar el plan de seguridad. Gana no ve voluntad....

MÁS INFORMACIÓN
La alegría por volver a escuchar

La alegría por volver a escuchar fue lo que sintió Liliana Castellanos de 16 años de …

MÁS INFORMACIÓN
Pedro Capó pospuso su concierto por el huracán y El Salvador tendrá que esperar

El cantante Pedro Capó, quien deleitaría a los salvadoreños con un concierto previsto para este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.