Cerrar [X]

Internacionales

Autoridades mexicanas abaten a miembro del cártel de los Beltrán Leyva

EFE

sábado 11, febrero 2017 - 11:39 am

Fotografía: Agentes de seguridad revisan vehículos en un operativo de seguridad tras la muerte del presunto líder del cártel de drogas de los Beltrán Leyva. EFE

 

Policías de la fiscalía del mexicano estado de Nayarit abatieron la noche del viernes a Daniel Isaac Silva Gárate, alias “H-9”, en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva.

publicidad

El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 22.30 hora local (04.30 GMT) en el poblado El Aguacate, perteneciente al occidental municipio de Tepic, informaron hoy medios locales que citan como fuente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La caída de Silva Gárate se produjo un día después de que se diera un enfrentamiento que resultó con la muerte, a manos de efectivos de la Marina, del líder de los Beltrán Leyva en el oeste de México, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “H-2”, así como de otros siete presuntos criminales.


Ese mismo día también se produjo una segunda confrontación entre marinos e integrantes del cártel en la que murieron otros cuatro delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes sobre lo ocurrido en el caso del H-9, los elementos ministeriales se enfrentaron con dos personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo rojo después de mantener con ellas una persecución.

Uno de ellos perdió la vida en el operativo y fue identificado como Silva Gárate, quien también es conocido como “el señor de las tanquetas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá lista para recibir a más de 200,000 jóvenes por visita del Papa

Unas 200.000 jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada …

MÁS INFORMACIÓN
América Latina es la región más violenta del planeta, con el 39% de los homicidios

América Latina y el Caribe es la región más violenta del planeta, con 39% de los …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica pide fondos para atender a migrantes venezolanos

Trece países de Latinoamérica debaten desde el jueves en Quito sobre la urgencia de buscar financiamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.