Nacionales

Autoridades piden apoyo de salvadoreños para combatir al dengue

Roxana Lemus

jueves 25, julio 2019 - 12:03 am

Durante el lanzamiento de la campaña para eliminar los reservorios de zancudos, la ministra de Salud, Ana Orellana; el director de Protección Civil, Orlando Tejada; y el viceministro de Gobernación, Salvador Hernández, pidieron a los salvadoreños sumarse desde sus hogares a la iniciativa eliminando los criaderos de zancudos para combatir enfermedades como el dengue.

De acuerdo con las autoridades, “ha habido crecimiento exponencial de casos febriles”, casos sospechosos de zika y también de chikungunya, además de dengue. “No cuesta eliminar criaderos en nuestras casas, limpiar canaletas, nuestros tragantes, eliminar toda la chatarra que tengamos en nuestros patios, ya eso es correspondencia de los grupos familiares y no cuesta nada”, dijo la ministra de Salud.

La posición fue apoyada por el director de Protección Civil, quien aseguró que “hacer acciones en contra de la eliminación de criaderos de zancudos o el zancudo volador no cuesta ni un cinco, esto no cuesta ni un centavo y es una cuestión de conciencia”.

publicidad

Por su parte, el viceministro de Gobernación, señaló la importancia de contar con “el apoyo de la comunidad educativa, los estudiantes, los profesores, los padres de familia”, considerando que son los niños los más afectados por la enfermedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 90 % de municipios del país con alto índice larvario

La ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó ayer que el 90 % de los municipios del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.