Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades registraron 10 homicidios en fin de semana

Gerson Chávez

lunes 2, julio 2018 - 12:00 am

Ángel Sánchez fue asesinado en la madrugada de este domingo en la segunda etapa de la colonia Los Andes, municipio de San Marcos, al sur de la capital. / Diego García

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron al menos 10 homicidios en el fin de semana.

La FGR informó ayer del homicidio de Ángel Sánchez de 35 años de edad. El hecho ocurrió frente a la casa comunal de la segunda etapa de la colonia Los Andes, en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.

publicidad

Según la fiscal del caso, el sujeto salió de la vivienda aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado y estaba bajo los efectos del alcohol.

Posteriormente, se reunió con otro grupo de sujetos que lo asesinaron después de tener una discusión. La fiscal del caso también explicó que la víctima tenía un impacto de bala en el pecho.


El crimen supuestamente ocurrió tipo una de la mañana y se desconoce si los victimarios son miembros de estructuras delincuenciales. El sujeto tenía antecedentes penales por robo y eventualmente trabaja como albañil.

Por este caso, la PNC no reportó capturas. Los familiares aseguraron que Ángel no tenía problemas personales con otros lugareños.

Sin precisar la fecha, la PNC informó que “desde hacía mucho tiempo” que no había un homicidio en esa comunidad, la cual es de difícil acceso porque se encuentra en las faldas del cerro San Jacinto.

En otro caso, la FGR reportó el hallazgo del cadáver de un hombre adentro de una bolsa plástica, sobre el kilómetro 21 de la carretera Troncal de Norte, jurisdicción de Guazapa.

Se presume que el cuerpo fue trasladado desde otro lugar y abandonado en el sitio en horas de la madrugada de este domingo.

Según la FGR, el cadáver tenía lesiones de arma de fuego y no portaba documentos de identificación.

La sede fiscal de La Unión también reportó el homicio de un hombre en el barrio Honduras, en la cabecera departamental.

A esos tres crímenes, se suman los siete que ocurrieron el sábado y que confirmó la PNC.

Entre los siete se contabiliza el asesinato del subsargento de la Fuerza Armada, Concepción Paiz Sandoval.

La Fuerza Armada a través de sus redes sociales condenó el asesinato del militar, hecho que ocurrió el sábado aproximadamente a las 4:20 de la tarde en el caserío El Corralito, de Lolotique, departamento de San Miguel.

El subsargento estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería y se encontraba de licencia cuando fue atacado. El crimen fue perpetrado a unos 200 metros de su vivienda y supuestamente fue cometido por miembros de estructuras delincuenciales.

El elemento militar portaba un arma de fuego y supuestamente no pudo utilizarla para defenderse de sus agresores.

“Elementos de la Fuerza Armada en apoyo y en coordinación con la PNC se encuentran desarrollando un amplio operativo a fin de capturar a los responsables del hecho”, informó a Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

Hasta ayer por la tarde, la PNC no reportó capturas por este caso.

La Fuerza Armada no detalló el móvil del crimen; extraoficialmente se conoció que el subsargento era padre de dos agentes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 15 homicidios en todo el país

Entre viernes y domingo fueron asesinadas a nivel nacional al menos 15 personas, según los reportes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.