Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades reportan sábado sin niños quemados

Erika Ventura

domingo 30, diciembre 2018 - 11:26 am

Hospital de Niños Benjamín Bloom. Archivo DEM

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que ayer no tuvieron reportes de niños ingresados al Hospital de Niños Benjamín Bloom, por quemaduras con pólvora.

Sin embargo, para Meléndez este reporte tiene un tinte agridulce, ya que se acerca la noche de fin de año y temen que las cifras de niños quemados con pólvora aumente. Por lo que hicieron una llamado a los padres de familia a vigilar a sus hijos mientras manipulan pólvora.

publicidad

“Cuando recibimos hoy el dato de no hay ningún niño quemado, sentimos una especie de escalofrío porque recordamos que mañana es 31 de diciembre y otra vez viene la fiesta, otra vez viene la pólvora y otra vez dependemos de esa característica de responsabilidad del padre de familia y que el adulto debe tener con los menores de edad, particularmente con los niños”, dijo Meléndez.

Por su parte, Elmer Mendoza del Ministerio de Salud, señaló que el cerca del 50% de los quemados con pólvora son adultos, por lo cual afirmó que lo más prudente es evitar el uso de pirotécnicos.


Desde el pasado 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana de este domingo, las autoridades contabilizan un total de 14 niños quemados con pólvora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.