Nacionales

Autoridades retiran alerta de tsunami para las costas de El Salvador

Redacción web/DEM

lunes 11, noviembre 2019 - 3:36 pm

Foto: Diego García.

Tras la alerta lanzada por la Embajada de Estados Unidos sobre la amenaza de un posible tsunami acercándose a las costas salvadoreñas, el presidente de la República, Nayib Bukele, retiró la alerta de alejarse de la costa y buscar zonas más altas.

"Gracias a Dios, no hay amenaza de Tsunami en nuestro país. Esto ha sido confirmado por el  @NOAA , @NWS_PTWC y el @USGS. El Gobierno de EEUU decidió alertar, luego de que un piloto del Departamento de Defensa avistara algo parecido a un Tsunami al sobrevolar el Océano Pacífico", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

publicidad


Según el mandatario la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y el Centro Nacional de Alerta de Tsunami confirmaron que no existe ninguna actividad inusual.

"Las miles de boyas del Pacific Tsunami Warning Center no han detectado actividad inusual, por lo que podemos retirar la alerta de alejarse de la costa. Gracias a Dios no pasó a más. Pero más vale prevenir que lamentar", escribió el mandatario.

De acuerdo a la información proporcionada este lunes por la embajada norteamericana, un avión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (1,111.2 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

En una conferencia de prensa el presidente Bukele pidió al Comité de Protección Civil estar alerta ante cualquier movimiento inusual, seguir pendientes de las boyas del pacífico, y las alertas de los demás sistemas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump mezcla caso Huawei con guerra comercial con China

El presidente Donald Trump incluyó este jueves por primera a Huawei, una empresa china a la …

MÁS INFORMACIÓN
Policía retiene a dos por asesinato de padre Cecilio Pérez

Hugo Padilla, jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, confirma que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.