Cerrar [X]

Política

Autorizan $937 mil para la Fiscalía General

Edgardo Rivera

viernes 8, marzo 2019 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 68 votos un decreto que autoriza al Ministerio de Hacienda, incorporar $937,162 al Presupuesto de la Fiscalía General de la República.

Este monto representa el 10 % de los $9,371,626 que la Fiscalía General de la República recuperó durante el año 2018 en concepto de tributos, multas tributarias y no tributarias. Estos recursos servirán al Ministerio Público para inversión en recurso humano, equipamiento y mobiliario.

La Fiscalía General “ha tenido un excelente desempeño” en la recuperación de dineros no pagados por los contribuyentes, destaca el decreto que fue apoyado por todas las fracciones legislativas.

publicidad

Con la incorporación de los fondos, se busca “fortalecer su labor de investigación fiscal a nivel nacional, en cumplimiento de la defensa de los intereses de la sociedad”, reza el proyecto de ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Multilaterales alistan $2,500 mills. en créditos para nuevo Gobierno

El Gobierno y bancos elaboran un documento para dar seguimiento a los proyectos de administración a...

MÁS INFORMACIÓN
FMI inicia visita para evaluar la economía del país

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inicia este martes una visita a El Salvador para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.