Política

Autorizan a sacerdote de Usulután a dejar la iglesia para incursionar en política

Redacción web/DEM

viernes 22, noviembre 2019 - 12:25 pm

La Diócesis de Santiago de María, en Usulután, informó que la Santa Sede autorizó a Luis Ernesto Ayala Benítez dejar el sacerdocio, debido a sus aspiraciones políticas.

El obispo de Santiago de María, monseñor William Iraheta, dijo que firmó la suspensión del ministerio sacerdotal de Ayala Benítez, el pasado 19 de junio. Mientras que el de julio, fue enviado el proceso a la Santa Sede.

"A partir de que, el día 4 de junio del 2019, padre Luis Ernesto Ayala Benítez manifestara públicamente su deseo de dejar el ministerio sacerdotal, hemos seguido el iter procesal que la Santa Madre Iglesia nos manda para estos casos", afirmó el obispo.

publicidad

El papa resolvió otorgar la dispensa del celibato y la pérdida del estado clerical a Ayala Benítez, quien recibió la noticificación el martes. "A partir de ese día, padre Luis Ernesto Ayala Benítez pasó a ser Laico, con sus derechos y deberes dentro de la Iglesia. Pedimos a todos tomar con madurez y respeto este paso en la vida del Dr. Luis rnesto Ayala Benítez", llamó el obispo.

En julio, Ayala Benítez anunció en una entrevista de radio su interés por la alacaldía de Usulután por el partido Nuevas Ideas. Las elecciones de alcaldes y diputados se realizarán en el año 2021.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguros del Pacífico cubrirá actos terroristas

A partir de este año, los clientes de Seguros del Pacífico gozarán en sus pólizas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.