Política

Autorizan crédito de $20 millones de BID

Cristabel Erazo

jueves 21, noviembre 2019 - 12:01 am

Será para pequeñas y medianas empresas. / DEM

Con 73 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de  $20 millones para financiar el programa “Préstamo Global de Crédito para el Financiamiento de Eficiencia Energética en Pequeñas y Medianas Empresas”, que pretende reducir el consumo de energía e incrementar las inversiones en eficiencia energética.

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Hacienda a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, para facultar al Órgano Ejecutivo la garantía soberana al préstamo que será otorgado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Bandesal aportará una contrapartida de $20 millones para contribuir al desarrollo del país y beneficiar  a las pequeñas y medianas empresas.

publicidad

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, destacó que El Salvador es el primer país del mundo en recibir este tipo de préstamos y que es importante destacarlo porque va dirigido a las empresas que están “comenzando a forjarse”.

La diputada Margarita Escobar, de Arena, hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a informarse sobre estos créditos “con verdaderas condiciones que fortalezcan a las pymes y que las diferencien de la banca comercial”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP licitará un estudio para evaluar sustitución de Sitramss

El Gobierno realizará estudio para determinar la ruta y un nuevo sistema de transporte en sustituci...

MÁS INFORMACIÓN
Estado gastó hasta $6,000 en atenciones psicológicas

El Estado salvadoreño gastó hasta $6,000 en atenciones psicológicas en víctimas de violencia en el año …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.