Política

Avalan $5 millones para 12.5 millones de plantas de café

Edgardo Rivera

viernes 17, mayo 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer destinar cinco millones de dólares al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la compra de 12.5 millones de plantas de café para ser distribuidas entre cafetaleros.

En un primer decreto, el pleno legislativo acordó extraer $4 millones del Fideicomiso de Apoyo a la Producción del Café y trasladarlos al MAG para que adquiera 10 millones de plantas a cientos de viveristas y repartirlas a productores de café para renovar plantaciones. En un segundo decreto, de $16 millones de excedentes de recaudación tributaria en Hacienda, tomaron $1 millón para el MAG y adquirir 2.5 millones de plantas. Mauricio Rodríguez, representante de los viveristas, expresó que tienen 14 millones de plantas de café disponibles para ser vendidas al MAG. Las venderán a $0.40. Los viveristas se habían mostrado preocupados que ha iniciado el invierno y el Gobierno no daba señales de comprarles las plantas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban agilizar compra de plantas de café e insumos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 52 votos disposiciones especiales transitorias para facilitar al Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Exonerarán la compra de plantas de café

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 53 votos un decreto transitorio que exime de impuestos la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.