Política

Avalarían crédito de $20 mills. para las pymes

Redacción DEM

martes 12, noviembre 2019 - 12:02 am

La Comisión emitió dictamen. / DEM

La Comisión de Hacienda acordó ayer emitir el dictamen favorable para respaldar un contrato de préstamo por $20 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas (pymes) a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

La representante del BID, Carmiña Moreno, detalló que el préstamo se impulsa “con el objetivo de ayudar a que las empresas mejoren su perfil operativo, disminuyan el gasto y consumo de energía eléctrica e inviertan en la renovación de equipos tecnológicos amigables con el medio ambiente”.

publicidad

Explicó que las pymes deberán estar legalmente inscritas, sus equipos tecnológicos deberán ser certificados y los empresarios deberán capacitar a su personal.

Vinicio Alessi Morales, vicepresidente de la junta directiva de Bandesal, destacó que El Salvador será el primer país en la Latinoamérica en acceder a este crédito. Explicó que no compromete los fondos del Estado, ya que no constituye una obligación directa y que el único deudor es Bandesal y responde con su patrimonio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan crédito de $20 millones de BID

Con 73 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de  $20 millones para financiar …

MÁS INFORMACIÓN
MOP licitará un estudio para evaluar sustitución de Sitramss

El Gobierno realizará estudio para determinar la ruta y un nuevo sistema de transporte en sustituci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.